"¡De hecho yo también perdí mi período! Se ha ido y ha vuelto
durante bastante tiempo debido a una mezcla de un desorden alimenticio y quién sabe (la volví a perder jajaja) entonces tengo amenorrea secundaria! El proceso de tratar de recuperarlo o
entender por qué se ha ido ha sido difícil.
No estoy segura de tu experiencia, pero no hay mucha gente que me he topado en el campo de la medicina (que son accesibles para una persona normal tal vez) que se preocupan por ya sea que tenga el período o no, especialmente si no estás tratando de concebir. Eso es probablemente lo primero que me preguntan cada vez he visto a alguien nuevo? He tenido que insistir repetidamente en hacerme las pruebas, pagar de mi propio bolsillo para ver a especialistas, o simplemente que me digan que tome anticonceptivos (que no es la solución para todas).
Creo que en general hay una falta de ver la menstruación como algo saludable, no sólo como un indicador de embarazo o fertilidad. Por ejemplo, la falta de un período podría significar que nuestros cuerpos no están produciendo suficiente estrógeno, el estrógeno también es necesarios para la formación y el crecimiento de los huesos, por eso el 80% de las personas que tienen osteoporosis también son personas que menstrúan.
Realmente envidio a las personas que se quejan de tener un período porque yo mataría por tenerlo de manera saludable y funcionando, jaja"